jueves, 8 de diciembre de 2011

AUTORES...

¿Que es la fotografia?....y algunos AUTORES...
Algunos dicen que...es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz y otros dicen que es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz...


La historia de la fotografía comienza en el año 1839, con la difusión mundial del procedimiento del daguerrotipo, desarrollado y perfeccionado por Daguerre, a partir de experiencias previas inéditas de Niépce.

 Louis Daguerre

El daguerrotipo, también conocido como "daguerreotipo", fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839.
Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre a partir de las experiencias previas inéditas de Joseph-Nicéphore Niépce, y dado a conocer en París, en la Academia de las Ciencias francesa.

Joseph-Nicéphore Niépce

Fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía.


Richard Avedon

Diane Arbus











YVONNE VENEGAS


Lauren Greenfield
      

David Nebreda:
Licenciado en Bellas Artes. A la corta edad de 19 años los médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Vive encerrado en un piso de Madrid con apenas dos habitaciones donde ha realizado la totalidad de su obra fotográfica, sin tomar medicación, sin comunicación con el exterior, sin radio, prensa, libros ni televisión. Vegetariano desde los 20 años, practica la abstinencia sexual, y se somete a severos ayunos que le mantinen un estado de delgadez extrema.

       
ULISES CASTELLANOS: FOTOPERIODISTA
Estudioso de las diferentes culturas dentro de la sociedad, le pagan por ver
 para todos, testigo de cada suceso de gran importancia en el pais y en el mundo, pobreza, desgracias, injusticias entre otras cosas son los temas plasmados en una imagen de ulises.

   

Gastón Rocha:
Docente de la Licenciatura en Sociología Gastón Rocha,
 Eran las 7 de la tarde, un día de mucho tráfico, escuela y trabajo, con poco tiempo como siempre en mi rutina diaria… asistí a la inauguración “RECOLECTORES” del autor Gastón Rocha.

  
Marcel Duchamp

Artista dadaísta francés, cuya obra ejerció una fuerte influencia en la evolución del arte de vanguardia del siglo XX.

  

Felix Nadar:
Fotógrafo francés. Fundó la Revue Comique en 1849. Su taller de fotografía se convirtió en el punto de reunión de la elite artística de París. Apartándose del estilo estático habitual, sus retratos, publicados en Le Panthéon Nadar a partir de 1853, son de una naturalidad sorprendente.
      


Estos son algunos de los autores que vimos en clases...
Son estilos diferentes pero de todos podemos aprender de cada uno y así encontrar nuestro propio estilo.
En mi caso me identifique más con el autor ULISES CASTELLANO, me gusta su estilo, el trato con personas iguales pero de diferente cultura o sociedad, entender las causas de cada problema y la visión de cada ser, es algo muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario